La institución cuenta con su propio sistema de evaluación basado en el decreto 1290, el cual es sometido anualmente a estudio para su permanente actualización.

LAS ACTIVIDADES REMEDIALES. Previenen el fracaso escolar mediante el desarrollo de tutorías, donde los estudiantes más avanzados le colaboran a aquellos que presentan dificultades.

GUIAS DE APRENDIZAJE. Contiene actividades para ser desarrolladas independiente y colectivamente por los estudiantes. Estas orientan el trabajo del docente, quien a su vez las adapta para responder a las necesidades socioculturales de la región y a los ritmos de aprendizaje de cada niño, fortaleciendo así la enseñanza personalizada. Para el estudiante, por su parte, las guías de aprendizaje le permiten aprender haciendo.

LAS MESAS DE TRABAJO. Permiten trabajar en equipo, mediante la adecuación de mesas redondas en las que participan 4 o 5 estudiantes en la construcción de su conocimiento, a través de la exposición de sus opiniones, la escucha y el respeto por los otros y el logro de consensos en el desarrollo de las guías y demás actividades curriculares.